El inquisidor

 

El inquisidor (v 1.0)

Hay que ver la que han montado por un concurso carnavalero. Por poco el obispo excomulga a media diócesis. Solo le faltó lanzar fuego por los ojos. Pensé que su mirada traspasaba la pantalla y me escrutaba el alma con visión de rayos X o cuando menos me hacía una ecografía.

Por suerte conseguí el indulto, lejos de su mirada inquisidora, poniendo agua por medio y escondiéndome en el submarino moganero.

 

El inquisidor (v 2.0)

Hay que ver la que han montado por un concurso carnavalero. Por poco el obispo excomulga a media diócesis. Solo le faltó lanzar fuego por los ojos. Pensé que su mirada traspasaba la pantalla y me escrutaba el alma con visión de rayos X o cuando menos me hacía una ecografía.

Esa noche soñé con la imagen del inquisidor realizándome la tortura del submarino, maniatándome y enterrando mi cabeza en una pila de agua bendita. Cuando ya me faltaba el aire recibí el indulto de mi despertador.

El inquisidor - (c) - Rito Santiago Moreno Rodríguez