El laberinto de la memoria

Trataba de buscar un tema para resolver el reto semanal de Maite. Una de las primeras ideas que me vino a la cabeza fue la imagen de televisión donde aparecían los sanitarios forrados como apicultores para evitar contagiarse de esa enfermedad. A juzgar por el tratamiento que hace la prensa de ella, solo es peligrosa cuando sale de África. Pero por más que pensaba no recordaba el nombre, ya que hacía tiempo que no salía del continente negro, o si salía ya no era noticia. Y allí estaba yo como Teseo, tratando de rescatar el dichoso nombre en el laberinto de mi memoria. Y vino la literatura, o la mitología a mi rescate, que para el caso que nos ocupa es lo mismo, y recordé que el perro, al que sacrificaron por no ponerse la mascarilla y cumplir con el protocolo, se llamaba Excálibur. Entonces entre en Google y escribí: perro Excálibur; antes de iniciar la búsqueda, allí estaba entre las sugerencias: «perro excálibur ébola».

¡Eureka! Ya podía empezar a escribir mi historia; pero, ¿qué historia?

—Nada, Rito busca otra, que esto no da para más y hay un reto que resolver.  

Foto: Código QR, en este laberinto digital hay oculto un mensaje para quien sienta curiosidad por leerlo.

El laberinto de la memoria - © - Rito Santiago Moreno Rodríguez