Mascarilla

Perdonen ustedes si me salgo un poco del tema del reto; pero a mí lo único que me trae a la cabeza la visión de la mascarilla es la época en que la llevábamos en señal de protesta, por la instalación de una planta asfáltica en mi barrio. A todos los actos oficiales del ayuntamiento: Inauguraciones, plenos y procesiones íbamos con ella.

Incluso en los carnavales de ese año diseñamos una carroza que conseguimos colar al principio de la cabalgata, ante el desconcierto de la organización. Algunos vecinos iban vestidos con trajes de esqueleto y rodeados por zombis encadenados a la muerte y que representaban a los concejales del Psoe, esclavos de la disciplina de su partido. Para rematar la escena, mi tío José Mendoza iba a mí lado vestido de capitalista, con frac y chistera. Éste le pasaba sobres con dinero al alcalde, al tiempo que portaba un saco lleno de caramelos, del que el alcalde iba cogiendo puñados y lanzándoselos al público.

Tanto esa carroza, como el resto de la lucha contra la planta asfáltica dieron sus frutos.

P.D: Ah, el que iba disfrazado de la muerte con guadaña y todo era un servidor. Y en la foto estoy a la derecha con la mascarilla.

Mascarilla - © - Rito Santiago Moreno Rodríguez