El glaciar

Soy perito, aunque nunca fui a la universidad. Por mi gran envergadura me muevo con mucha lentitud camino de la Patagonia Argentina. Debido al aumento de la temperatura del planeta, creo que pronto enfermaré gravemente. En los últimos años he perdido mucho peso, me estoy convirtiendo en un niño indefenso.

Aunque vivo muy lejos de tu país, si muero, no seré el único, cuando desaparezcamos todos, probablemente tu vida cambiará para siempre.

Por favor, es un caso de vida o muerte, necesito la ayuda de todos. Unidos podemos tratar de convencer a los políticos para que tomen medidas.

Casi todos mis hermanos viven en el polo norte; pero ese no es mi caso, me llamo glaciar Perito Moreno, y por estas cosas raras yo soy el único “niño” nacido en la Antártida.

El glaciar - © - Rito Santiago Moreno Rodríguez